Un atraco producido esta madrugada en un bingo de Tortosa (Tarragona) se ha saldado con la muerte de una empleada del establecimiento situado en la plaza Corona d'Aragó. La mujer fue disparada en la cabeza y ha fallecido por las heridas sufridas durante el atraco, mientras un cliente ha resultado herido grave como consecuencia del asalto.

Según ha explicado la Policía de la Generalitat y han detallado a Efe fuentes cercanas al caso, los Mossos recibieron un aviso a las 00:50 horas tras la entrada de tres hombres al local, que hirieron de gravedad a una trabajadora y a uno de los clientes.

Tras el atraco, las dos víctimas fueron trasladadas en estado grave a un centro hospitalario de Tortosa, donde la trabajadora perdió la vida pocas horas después del suceso.

El Área de Investigación Criminal de la Región Policial de las Tierras del Ebro se ha hecho cargo de la investigación, que está bajo secreto de actuaciones, para esclarecer las circunstancias en las que se produjo el suceso y poder detener a los autores.

La mujer, fallecida en el Hospital Virgen de la Cinta pocas horas después de recibir un disparo en la cabeza, de 50 años y nacida en Badalona, se encontraba en compañía del último cliente del local, que permanece ingresado con un tiro en la espalda. Según las primeras informaciones, un grupo de entre dos y tres hombres accedieron al salón de juego con la intención de atracarlo.

Al hombre herido de 41 años, -que permanece estable dentro de la gravedad-, le intentaron robar el móvil, y al negarse a entregarlo y darles la espalda tratar de salir recibió un balazo en el hombro. Aunque grave, no se teme por su vida. Por lo que respecta a la mujer, se investiga si el tiro mortal, que se produjo inmediatamente antes que los atracadores huyeran, está relacionado con su negativa a abrir la caja fuerte, que no pudo ser forzada, o el aviso a los Mossos d'Esquadra.