Sucesos

Detienen a un anciano de 89 años por matar a otro en una residencia de Barcelona

Residencia 'Los Olivos' de Barcelona

Residencia 'Los Olivos' de Barcelona Dominio Público

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 89 años como presunto autor de la muerte de otro, de 78, al que habría agredido en la pasada medianoche con un bote de espuma de afeitar en la residencia de ancianos Los Olivos, en Barcelona.

Según fuentes de los Mossos, el homicidio ha ocurrido hacia las 00.30 horas de hoy en el geriátrico, situado en el distrito de Horta-Guinardó, por causas que se investigan.

La víctima ha fallecido poco después de la agresión y agentes de la División de Investigación Criminal de los Mossos que se han desplazado a la residencia han procedido a la detención del presunto homicida, que pasará a disposición judicial en las próximas horas, probablemente mañana.

Según fuentes cercanas al caso, el detenido, afectado de demencia, ha golpeado al otro anciano con un bote de espuma de afeitar, por motivos que se investigan, si bien será la autopsia la que tendrá que determinar las causas de la muerte.

El Área de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana de Barcelona se ha hecho cargo de la investigación.

Por su parte, la residencia de ancianos ha emitido un comunicado donde han lamentado el «traumático y puntual suceso«, ante unos hechos «no previsibles» que han les han «consternado».

«Desde el primer momento nos hemos puesto a disposición de las autoridades, administración y familiares tanto del agredido como del agresor», ha destacado el centro de la tercera edad, que también ha pedido el «máximo respeto» para ellos.

La residencia también ha destacado que cumplen con todos los requisitos exigidos por la Administración y que no pueden dar más detalles al tratarse de un caso bajo investigación policial. 

Te puede interesar

Comentar ()