Un accidente ha provocado la muerte de un ciclista de 62 años este domingo tras perder el control de su bicicleta en una cuesta de un terreno con tierra y golpearse contra una piedra en el municipio de Perales de Tajuña, tal y comoha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid a Europa Press.

Los hechos han ocurrido alrededor de las 12.45 horas, cuando la víctima junto a un compañero transitaba por un camino de tierra y ha perdido el control de su bicicleta en una curva cuesta abajo, golpeándose contra las piedras.

El acompañante ha llamado rápidamente a la centralita de Emergencias, quienes han enviado un helicóptero. Mientras tanto, el compañero de la víctima le ha estado practicando maniobras de reanimación ya que se encontraba en parada cardiorespiratoria.

El equipo sanitario solo han podido confirmar el fallecimiento del ciclista a su llegada. Una psicólogo del Summa 112 también se ha desplazado al lugar del accidente para atender a su compañero, quien estaba «bastante afectado».