Sucesos

Detenida la mujer que secuestró al bebé en el Hospital de Basurto

Una mujer secuestra a un recién nacido del Hospital de Basurto

Una mujer secuestra a un recién nacido del Hospital de Basurto ERTZAINTZA

Fuentes del Departamento vasco de Seguridad aseguran que la mujer que secuestró a un bebé, haciéndose pasar por personal sanitario en el Hospital de Basurto (Bilbao), ya está detenida por las autoridades. La joven de 24 años identificada por la Ertzaintza accedió al centro hospitalario sobre las 21.00 horas de este miércoles, secuestró a un bebé de la planta de Ginecología y huyó del lugar.

Tres horas después de que el recién nacido fuera encontrado en buen estado en un felpudo del barrio de Santutxu de Bilbao, las autoridades han logrado dar con la sospechosa, una joven de 24 años. Según ha informado el consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, la mujer intentó raptar antes sin éxito a otros recién nacidos entrando en varias habitaciones del área de Maternidad.

La Ertzaintza había identificado gracias a las cámaras de seguridad del centro sanitario a la mujer que se había llevado al bebé y el operativo policial ha logrado localizarla y arrestarla hacia las 10:45 horas en la plaza Azoka del barrio bilbaíno de Zorrotza, donde se encontraba con una amiga, han indicado fuentes de la investigación.

Tras el arresto, efectivos policiales han acudido al domicilio de la mujer en el barrio de Santutxu para efectuar el registro de ese piso.

Aunque en el momento del secuestro la mujer llevaba un uniforme de médico de color blanco, posteriormente fue vista con una camiseta de manga corta blanca, mallas ajustadas de dibujos geométricos estampados, zapatillas deportivas y un bolso negro pequeño, con forma de media luna, y cruzado a modo de bandolera. Unas pistas que han ayudado a identificar a la autora de los hechos.

La secuestradora decía que estaba embarazada

Antes de detenerla, la sospechosa fue vista por última vez sobre las 11 de la noche cuando llevaba al bebé en sus brazos. La Ertzaintza la identificó como una mujer de mediana edad, 1,60 metros de altura aproximada, complexión obesa y pelo rizado largo, recogido en una coleta o moño.

Según cuentan sus vecinos, la secuestradora había asegurado que estaba embarazada y, junto a sus padres, había comprado ropa y una silla de bebé. La joven ha dejado al recién nacido en un felpudo del octavo piso del portal 26 de la plaza de El Carmen, ha tocado al timbre y ha huido.

El bebé ha sido hallado en un felpudo

Tras solicitar ayuda ciudadana e iniciar una investigación, el bebé ha sido localizado a primera hora de este jueves en el barrio de Santutxu de Bilbao. El recién nacido se encontraba en buen estado, sobre el felpudo de un piso de un edificio del citado barrio de Bilbao, que se encuentra a gran distancia del centro hospitalario del que fue sustraído.

La familia que lo ha encontrado en su felpudo era consciente de que un bebé había sido secuestrado anoche del Hospital de Basurto y por eso llamaron inmediatamente a la Ertzaintza.

En declaraciones a los medios, Zuhaitz Barriuso, residente del octavo piso del portal 26 ubicado en la plaza de El Carmen del barrio bilbaíno de Santutxu, ha explicado que "inmediatamente" se han percatado de que podía ser el niño secuestrado.

Su madre, Alicia, ha sido quien hacia las 8:00 horas de esta mañana ha abierto la puerta de su piso, tras escuchar el timbre y no ver a nadie por la mirilla, y ha encontrado "tirado en el felpudo" a un recién nacido.

Ambos han constatado que el pequeño se encontraba "perfecto y le acababan de dar la leche". Hasta la llegada de la policía y de lo sanitarios que se lo han llevado en ambulancia, el niño ha estado con la mujer en el sofá "tranquilo, casi dormido".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar