El pasado viernes, en una calle próxima a Avenidas en Palma, sobre las 15.00 horas, una madre esperaba a su hijo a la salida del colegio. Cuando vio salir a la profesora, la siguió por la calle, la agarró fuertemente y siguió pegándola tras lanzarle al suelo. Los hechos ocurrieron horas después de que la mujer denunciara a la profesora por supuestas agresiones de la docente hacia su hijo.

Lograron separar a la madre porque un ciudadano que caminaba por la zona observó la agresión e intercedió, momento en que ésta abandonó el lugar. Además, una empleada en una peluquería ayudó a la agredida a refugiarse en su local.

Después de varias batidas por la zona, la Policía Nacional la localizó y detuvo a la presunta agresora por un delito de atentado, ya que el Código Penal vigente recoge esta modalidad delictiva también hacia las agresiones a funcionarios docentes o sanitarios que se hallen en el ejercicio de su cargo. Según fuentes cercanas a los hechos, la arrestada, días antes, se había puesto también en contacto con el colegio por un supuesto manotazo de la profesora hacia el menor e Inspección Educativa ha intervenido para aclarar los hechos.