Juana Canal, de 38 años, desapareció hace 19 años en Madrid tras una «fuerte discusión» con su pareja. Jesús P.H., su exnovio, ha sido detenido y ha confesado a los investigadores que la mató y la enterró en febrero de 2003, según han informado a Efe fuentes próximas a la investigación.

La expareja de Juana ha confesado hoy a los agentes que enterró su cadáver en la finca de Navalcruz (Ávila), a la que volverá hoy para marcar los puntos donde estarían sepultados sus restos, según han indicado fuentes de la investigación a Europa Press.

El hombre fue arrestado cerca de Torrejón de Ardoz y se le trasladó a la finca de Ávila cercana al lugar donde aparecieron los restos en un dispositivo conjunto de Policía Nacional y la Guardia Civil.

Además, la jueza que investiga el crimen de Juana autorizó el pasado septiembre un pinchazo telefónico para controlar las conversaciones de la expareja de la víctima.

Según las pesquisas, la expareja se habría delatado en una de las conversaciones telefónicas e incluso habría apuntado a la posible participación de una tercera persona en el traslado del cadáver del piso de la madrileña calle Boldano, en el distrito de Ciudad Lineal, donde se habría ejecutado presuntamente al crimen a la zona boscosa de Ávila donde se están hallando los huesos.