Este jueves ha muerto un legionario de Operaciones Especiales de 22 años y natural de Reus (Tarragona). Se trata del caballero legionario Neil Gavalda Macias, que ha fallecido esta madrugada en el vuelco de un vehículo militar durante su participación en unas maniobras en el campo de Agost, en Alicante, según ha informado el Ejército de Tierra.

El siniestro ha tenido lugar esta madrugada cuando uno de los vehículos que trasladaban a los militares al campo de tiro para realizar las maniobras organizadas por el Mando de Operaciones Especiales (MOE) se salió de la carretera y volcó.

El joven ingresó en el Ejército en mayo de 2019, en el Centro de Formación número 2 de San Fernando (Cádiz), y llevaba destinado en Operaciones Especiales desde mayo de 2022, siendo su anterior destino el Regimiento de Infantería "Nápoles" número 4 de paracaidistas.

Gavalda Macias era soltero y natural de Reus (Tarragona), ingresó en el Ejército en mayo del 2019, en el Centro de Formación Nº2 San Fernando (Cádiz). Llevaba destinado en el MOE desde mayo de 2022, siendo su anterior destino el Regimiento de Infantería 'Nápoles' nº 4 de paracaidistas.