Una potente explosión ha sacudido el corazón de Estambul este domingo a media tarde en la concurrida avenida Istiklal de la capital de Turquía, el principal centro de comercio de la ciudad turca y un lugar muy concurrido los fines de semana. Según el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, la detonación, se ha tratado de un ataque con explosivos, que ha dejado al menos seis muertos y 58 heridos

El gobernador de Estambul, Ali Yerlikaya, ha confirmado que la explosión tuvo lugar en torno a las 14.20, hora peninsular española, así como los fallecimientos en su cuenta de Twitter, sin dar más detalles.

Un gran número de ambulancias se ha desplazado hasta el sitio del siniestro, de donde la Policía está evacuando a miles de personas. El suceso ha ocurrido sobre las 16.20 hora local (14.20, hora peninsular española). 

Las fuerzas de seguridad ya han acordonado la zona y despejado la calle de transeúntes para facilitar la atención a las víctimas.

La avenida Istiklal, o la avenida de la Independencia, es una de las calles más transitadas de la ciudad y alberga a numerosos negocios.