Dos personas han fallecido al chocar frontalmente el coche en el que viajaban con otro vehículo cuyo conductor se dio a la fuga, en Avinyonet de Puigventós (Girona), ha informado este martes el Servicio Catalán de Tráfico (SCT).

A consecuencia del accidente, ocurrido anoche, murieron los dos ocupantes de uno de los dos vehículos, el conductor, F.J.A.B., de 54 años y la ocupante, E.B.R., de 63 años, ambos vecinos de Figueres (Girona).

El conductor del otro turismo se dio a la fuga y los Mossos d'Esquadra han iniciado una investigación para localizarlo y para determinar las circunstancias del siniestro.

Los Mossos recibieron a las 21:31 horas el aviso del accidente, un choque frontal entre dos turismos ocurrido en el punto kilométrico 41.5 de la carretera N-260, en el término municipal de Avinyonet de Puigventós.

Tras elaviso se activaron 5 patrullas de la Policía de la Generalitat, seis dotaciones de los Bomberos, que tuvieron que realizar labores de excarcelación de las víctimas, y 5 unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que activó al equipo de apoyo psicológico.

La vía fue cortada en ambos sentidos de la marcha y la circulación se normalizó pasada la 1 de la madrugada.

Con estas dos nuevas víctimas, son 141 las personas que han muerto en accidente de tráfico este año en la red viaria interurbana de Cataluña.