Sucesos

Un hombre dispara a otro por abrirle la puerta del portal a su mujer

Varios bomberos y agentes de Policía Nacional

Varios bomberos y agentes de Policía Nacional EP

La Policía Nacional está buscando a un hombre de 30 años por tirotear a un vecino, en Paterna, a quien ha herido en una pierna, por haberle abierto la puerta del portal a su mujer, lo que ha considerado como una ofensa.

El suceso, que ha causado conmoción en la zona, se produce además cuando no ha pasado ni una semana de la brutal agresión a una doctora en su consulta en un centro de salud en la misma localidad valenciana.

La víctima es un hombre de 56 años que ha recibido un disparo en la pierna, según han confirmado fuentes policiales citadas por Europa Press, que señalan que todo comenzó ayer a aproximadamente las 20:45 horas, en la calle Benissanó.

La Sala 091 recibió entonces un aviso que alertaba de que una persona había resultado herida con un arma de fuego, por lo que rápidamente se desplazaron hasta el lugar varios dispositivos policiales, que comprobaron los hechos.

El autor del disparo, un hombre de 30 años, se dio a la fuga

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, sin que haya habido por el momento ninguna detención. El agresor, de 30 años y etnia gitana, se marchó del lugar y logró darse a la fuga. Las autoridades, en su búsqueda, han localizado ya su vehículo y se encuentran peinando el municipio en su busca. Se cree que tanto él como su mujer no han salido de él, sino que se han refugiado en otra zona de la localidad, tal como informa el medio Las Provincias.

Al parecer, según las primeras hipótesis, todo pudo arrancar tras una discusión entre la pareja en la que la víctima habría tratado de mediar después de cruzarse con ellos en el patio de una finca. Allí, este último habría abierto la puerta a la mujer, un gesto que terminaría de enfadar al agresor, el cual subió a su vivienda para coger una pistola y, a continuación, buscarle y dispararle, según refiere el citado medio.

La víctima fue atendida por un disparo en la pierna y tuvo que ser hospitalizada

Tras estos hechos, como informaba el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) tras recibir el aviso y movilizar a sus efectivos, un equipo médico del SAMU asistió al herido, que presentaba herida de bala en una pierna. Posteriormente fue trasladado al Hospital La Fe de València en la ambulancia de Soporte Vital Avanzado.

En estos momentos, la Policía Nacional mantiene múltiples controles para intentar dar con el paradero del autor del tiroteo, que ya está plenamente identificado, pero permanece oculto con su mujer para evitar la detención.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar