Un chico de 15 años ha resultado herido tras recibir varios cortes por arma blanca en una calle del distrito de Villaverde en Madrid. Los hechos han ocurrido este miércoles sobre las 16.45 horas en la avenida de la Orovilla, en el barrio de San Fermín, según ha informado Europa Press.

Sanitarios del Samur-Protección Civil han acudido en ambulancia al lugar de los hechos, y se han encontrado al adolescente en el suelo sangrando con dos heridas de arma blanca, una en la cabeza y otra en una mano, que le afectaba a los tendones y a tejido nervioso. Tras practicar un torniquete y, una vez estabilizado, le han trasladado al Hospital 12 de Octubre, donde ha ingresado en estado grave. No hay más heridos.

La Policía Municipal ha colaborado en la actuación cortando un tramo de la avenida, que transcurre por debajo de la M-40, para facilitar el trabajo a los servicios médicos. Por su parte, la Policía Nacional ya se encarga de la investigación. Por lo que informa Europa Press, buscan a otra persona que, con un machete de grandes dimensiones, habría atacado al herido. Por el ‘modus operandi’, todo indica que se trata de un enfrentamiento entre bandas juveniles violentas.