Sucesos

Un choque entre dos trenes deja varios heridos en la estación de Rodalies de Montcada

Aspecto este miércoles de la estación de Montcada i Reixac (Barcelona) donde la colisión de dos trenes de la línea R4 de cercanías. EFE

El choque de dos trenes, uno de ellos de pasajeros, ha provocado unos 155 heridos esta mañana en la estación de Rodalies de Montcada i Reixac, en Barcelona. Tres heridos leves han sido trasladados centros hospitalarios. El choque se ha producido en un momento en el que una densa niebla cubría toda el área de Barcelona, aunque la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ha desvinculado las causas meteorológicas del accidente. Los Mossos han abierto una investigación sobre los hechos.

El accidente se ha producido hacia las 07.50 horas, cuando por causas que se están investigando un tren que circulaba en dirección a Barcelona ha alcanzado por detrás a otro que se encontraba parado en la estación y que se dirigía también a la capital catalana.

En el momento del accidente 800 personas ocupaban los dos trenes siniestrados. Según protección civil, al menos a 155 personas han sido atendidas, ninguna en estado grave. En el balance de heridos, 150 son leves y cinco de ellos se encuentran en estado menos grave. Un total de 39 personas han sido trasladadas a centros sanitarios.

Se desconocen por el momento las circunstancias en las que se ha producido el accidente, que ha obligado a activar el protocolo para este tipo de siniestros en colaboración con Protección Civil y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

El incidente ha obligado a interrumpir la circulación de trenes de las líneas R4, R7 y R12 entre las estaciones de Montcada Bifurcació y Terrassa. Sin embargo, hora y media después, la circulación de trenes en estas líneas ha quedado restablecida totalmente tras el choque.

Aragonès pide explicaciones

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha reclamado explicaciones al Gobierno por este accidente, en una línea especialmente estresada por las obras en la estación de Sant Andreu de Barcelona y en la propia estación de Montcada.

"Necesitamos todas las explicaciones de Renfe, Adif y el Gobierno. Mejorar el servicio en Cataluña es urgente e inaplazable" ha advertido en un mensaje de twitter poco después de producirse el accidente.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar