Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022

Deportes | Fútbol | Sucesos

Un periodista deportivo muere desplomado durante el Holanda-Argentina y su familia habla de asesinato

El periodista Grant Wahl.

El periodista Grant Wahl. Twitter

Grant Wahl, uno de los periodistas deportivos más conocidos de Estados Unidos ha muerto este viernes víctima de un paro cardíaco mientras cubría el partido entre Países Bajos y Argentina, según ha confirmado su agente. Wahl ya había sido noticia durante el Mundial, cuando se le negó la entrada en un estadio en Qatar por lucir una camiseta con el arcoíris en apoyo al colectivo LGTBI, un hecho por el que estuvo detenido. 

Wahl, a sus 48 años, era uno de los nombres destacados en el periodismo que cubre el balompié y durante dos décadas se posicionó como el principal escritor de este deporte en el Sports Illustrated, hasta 2020 cuando pasó a escribir en un portal con suscripción de pago.

Una de las últimas publicaciones de Wahl en esta página web trataba la muerte de un trabajador migrante en Qatar durante la Copa del Mundo y la reacción indiferente de las autoridades locales.

La Federación de Fútbol del país norteamericano ha transmitido que está "desconsolada" por haber perdido a este profesional. "Agradecemos a Grant por su tremenda dedicación e impacto en nuestro juego en los Estados Unidos. Sus escritos y las historias que contó vivirán", han escrito en el comunicado difundido en Twitter.

Su agente, Tim Scanlan, ha explicado a Reuters que Wahl sufrió  "algún tipo de problema cardíaco al comienzo de la prórroga" de dicho enfrentamiento de cuartos de final.

Scanlan ha relatado que se le intentó reanimar en el palco de prensa antes de que se lo llevaran en camilla a un hospital local, donde se confirmó su muerte.

"Todo el mundo está emocionado, es realmente traumático", ha afirmado Scanlan. "Era un verdadero defensor de los deportes masculinos y femeninos, realmente se preocupaba profundamente por ellos. Era empático y un escritor brillante".

El mismo Wahl había explicado que a finales de noviembre fue detenido brevemente cuando intentaba acceder a un estadio de la Copa del Mundo en Qatar mientras vestía una camiseta arcoíris en apoyo de la comunidad LGTB en un país donde las relaciones entre personas del mismo sexo son ilegales.

"Creo que fue asesinado"

Tras conocerse la noticia, su hermano ha denunciado a través de las redes sociales que el periodista podría haber sido asesinado: «Mi nombre es Eric Wahl. Vivo en Seattle, Washington. Soy el hermano de Grant Wahl. Soy gay».

«Soy la razón por la que usó la camiseta del arcoiris en la Copa del Mundo. Mi hermano estaba sano. Me dijo que recibió amenazas de muerte. No creo que mi hermano acabe de morir. Creo que lo mataron. Y solo pido cualquier ayuda», ha añadido el hermano de Grant Wahl.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar