La joven de 14 años que permanecía desaparecida desde el pasado 11 de noviembre en la localidad de Loja (Granada) ha regresado a su domicilio después de que se ausentara de forma voluntaria y se encuentra en buen estado de salud, según han detallado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil y de la Asociación SOS Desaparecidos.

La familia presentó una denuncia tras la desaparición de la adolescente, lo que también propició que la Junta de Andalucía activara el protocolo de búsqueda al tratarse de una menor, y la Asociación SOS Desaparecidos informó de esta circunstancia a los medios, difundiendo el caso a través de las redes sociales y pidiendo colaboración ciudadana para dar con su paradero, lo cual ha sido clave en el desenlace de este caso junto a las gestiones realizadas por los efectivos de la Policía Local de Loja que han ayudado en su localización.

Finalmente, la joven ha aparecido en el domicilio familiar, tal y como ha informado su madre a los cuerpos y fuerzas de seguridad para retirar la denuncia presentada tras su desaparición. De su localización ha dado cuenta este martes a través de las redes sociales el Centro Nacional de Desaparecidos.