Sucesos

Trasladada a dependencias policiales la madre que intentó matar a sus dos hijos en Barakaldo

La mujer, que habría intentado suicidarse tras suministrar una sustancia a los menores ha sido dada de alta. Los niños están estables y su vida no corre peligro.

Vehículo de la Ertaintza

Vehículo de la Ertaintza

La mujer detenida este domingo en Barakaldo (Bizkaia) y sus dos hijos menores de edad a los que presuntamente intentó matar permanecen ingresados en el Hospital de Cruces, estables y sus vidas están fuera de peligro, han informado a EFE fuentes del departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. Según ha informado la Ertzaintza, la mujer ha sido dada de alta y trasladada a dependencias policiales antes de ser puesta a disposición judicial. La mujer se realizó cortes con los que habría intentado suicidarse tras haber intentado envenenar a sus dos hijos.

El suceso ocurrió sobre las diez de la mañana del domingo en el Grupo Primero de Mayo, en el barrio de Zuazo, cuando la mujer drogó en un primer momento a los menores, dos mellizos de 9 años, y posteriormente les suministró una sustancia tóxica no determinada, según adelantó el diario El Correo. Después se intentó suicidar provocándose varios cortes en el cuello.

La mujer, antes de perder el conocimiento, llamó por teléfono a su expareja y padre de los niños para informarle de lo que estaba ocurriendo, según informó el departamento de Seguridad. Esa llamada movilizó a agentes de la Ertzaintza y de la Policía Local de Barakaldo, que irrumpieron en el domicilio y trasladaron a los tres al Hospital de Cruces, en el mismo municipio. Los tres quedaron ingresados y la mujer fue detenida por la Ertzaintza, que continúa con las investigaciones sobre el suceso.

Te puede interesar

Comentar ()