Sucesos

Mueren un militar y un instructor de vuelo en un accidente con una avioneta privada en Murcia

Aeródromo de San Javier, Murcia

Aeródromo de San Javier, Murcia aeroclubmarmenor.com

Un militar y un instructor de vuelo han muerto este jueves en un accidente cuando pilotaban una avioneta privada cerca del aeródromo Los Garranchos en San Javier, según ha lamentado el presidente de la Región, Fernando López Miras.

Según informa La Verdad de Murcia, los fallecidos son un militar de carrera y mecánico que formaba parte de la 'Patrulla Garra', una formación aérea de naves ultraligeras surgida en el municipio de San Javier a finales de 2021. Su acompañante, el instructor de vuelo también fallecido en el accidente, era el líder de este grupo.

El accidente ha tenido lugar a las 17.08 horas a unos 500 metros del aeródromo Los Garranchos. Hasta el lugar se han desplazado inmediatamente servicios de emergencias que solo han podido confirmar el fallecimiento de dos varones de 54 y 47 años de edad, ha informado Emergencias 112 de la Región de Murcia.

En el rescate de los cuerpos han intervenido los Bomberos del Consorcio de Servicio de Extición de incendios y Salvamento de la Región de Murcia CEIS, Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena, Policía Local, Ambulancias del 061 Región de Murcia y Protección Civil Cartagena.

El presidente de la Región de Murcia, Fernándo López Miras, ha lamentado "muchísimo" la tragedia y ha trasladado en un mensaje en redes sociales sus condolencias a los familiares y seres queridos de las víctimas y a la Academia General del Aire de San Javier. "Descansen en paz", ha añadido.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar