El actor Jorge Ferramdis de 43 años ha sido detenido y encarcelado acusado de matar y descuartizar a su pareja en el verano de 2021 y enterrarla en una finca de Pontons (Barcelona), según han informado a Efe fuentes próximas al caso.

La Guardia Civil sospecha que Ferrandis mató a la mujer en el piso de la calle Castillejos de Barcelona donde ambos vivían y posteriormente enterró el cadáver descuartizado a un metro y medio de profundidad en un finca de Pontons, donde el cuerpo fue localizado el pasado 3 de enero, día en el que el actor fue detenido.

Ferrandis, que se formó en La Casona, un centro con ciclos superiores de interpretación, participó en varios cortos y ha tenido una carrera discreta como actor y ahora, según ha adelantado El Nacional, es el sospechoso de este crimen machista.

Según han informado a Efe fuentes cercanas a la investigación, agentes el instituto armado han finalizado este mediodía el registro en el piso del número 430 de la calle Castillejos de Barcelona en el que vivía la pareja, en búsqueda de pistas sobre el crimen.

Tras hallar el cadáver, el pasado 3 de enero, la Guardia Civil detuvo al actor ese mismo día y posteriormente registró otra vivienda suya en Barcelona, en la que encontraron pertenencias de la mujer y herramientas y utensilios susceptibles de haber sido usados para excavar.

La Guardia Civil está pendiente de las pruebas forenses, como la autopsia y el cotejo de ADN con un familiar, para identificar de forma definitiva que el cadáver se corresponde con la mujer de 42 años que vivía con el detenido, aunque todas los indicios apuntan a que es así.

La Guardia Civil detuvo al actor, de nacionalidad española, vecino de Barcelona y de 43 años, el pasado martes 3 de enero y dos días después, el día 5, el juzgado de guardia de Vilafranca del Penedès (Barcelona) decretó prisión provisional comunicada y sin fianza.