El bebé nacido por cesárea de una mujer que finalmente falleció ayer en el hospital tras recibir un disparo en la cabeza la noche del lunes en La Vall d'Uixó (Castellón) evoluciona favorablemente tanto a nivel biológico como cognitivo.

Así lo ha confirmado este miércoles el conseller de sanidad, Miguel Mínguez, tras reunirse con el Comité de Coordinación para la Gestión de la Atención Asistencial de los Casos de Cáncer Infantil y de la Adolescencia de la Comunitat Valenciana, que ha destacado que el pequeño está "muy bien".

La madre, una mujer de 27 años de origen lituano, falleció ayer tras recibir un disparo la noche del lunes en la cabeza en La Vall d'Uixó (Castellón) en el Hospital Clínico de Valencia donde fue ingresada, según han informado fuentes de la Conselleria de Sanidad.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para localizar al presunto autor del disparo. Los hechos ocurrieron pasadas las 23.00 horas de este lunes en el barrio Carbonaire, a la altura de la calle Nueve de La Vall d'Uixó, según han precisado fuentes municipales. La mujer de 27 años resultó herida en la cabeza por arma de fuego tras registrase en esta zona una pelea entre varias personas, en la que se produjo la detonación de dos disparos.