El niño de 3 años de origen magrebí que estaba tutelado por la Diputación de Gipuzkoa y fue sustraído por su madre biológica el pasado 29 de enero en San Sebastián ha sido localizado en Francia.

Según informa este viernes el Diario Vasco, la progenitora y su pareja han sido detenidos y el menor se encuentra en Francia bajo la tutela de los servicios sociales que están en contacto con la institución foral guipuzcoana.

La Diputación de Gipuzkoa presentó una denuncia en los juzgados nada más suceder el rapto del niño, al tiempo que comenzó a colaborar con la Ertzaintza en las pesquisas iniciadas por este cuerpo, además de mantener una comunicación constante con la Fiscalía.

Las autoridades españolas dictaron una orden internacional de investigación y búsqueda del menor tutelado ante la proximidad de San Sebastián con la frontera francesa.

La diputada de Políticas Sociales, Maite Peña, comentó el pasado día 1 que la investigación y búsqueda del pequeño iba "muy bien" y que estaba siendo "muy fructífera", por lo que la institución foral esperaba poder difundir "buenas noticias en breve".