La Policía Municipal de Madrid ha detenido en el distrito de Villaverde a un menor de 15 años que conducía un vehículo en compañía de su madre, también arrestada, y con su hermana de nueve años en el interior del automóvil.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 13 de febrero en la calle San Erasmo (polígono Marconi), cuando un alrededor de las 18.30 horas los agentes detuvieron un coche en un control preventivo de alcoholemia y, para su sorpresa, observaron que al volante del vehículo se encontraba un menor de edad, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.

Asimismo, comprobaron que la acompañante era la madre del menor, de 15 años, y que en el asiento de atrás viajaba también la hermana del conductor, de nueve años, con el consiguiente peligro para ella de que quien manejaba el vehículo fuera alguien sin licencia ni la edad mínima para poder tenerla. Aparentemente, ni madre ni hijo hablaban español.

Ambos fueron detenidos, en el caso del adolescente por conducir sin carné y siendo menor de edad, y en el de la madre por permitir tales hechos. Durante el tiempo que estuvieron bajo arresto, antes de ser puestos en libertad, la niña de nueve años quedó bajo la custodia de un agente tutor del cuerpo, según las mismas fuentes.