La Administración de Loterías 'La Premiosa', ubicada en la Estación de Chamartín, ha denunciado al robo de una muñeca de más de 100 kilos y dos metros de altura ubicada a la entrada y que constituye el símbolo de este establecimiento.

La muñeca fue sustraída en la madrugada del pasado domingo por un grupo de entre tres y cuatro jóvenes que se la llevaron a cuestas hasta un tren de Cercanías de los andenes próximos, sin que por el momento se haya identificado a los autores o el destino del convoy de huida.

Así lo ha confirmado a Europa Press la responsable de la administración, quien reconoce su perplejidad por lo ocurrido, dado que el establecimiento está dentro de la estación, una zona repleta de cámaras de seguridad y con vigilancia, lo que unido al elevado peso de "la niña", como se refiere a la muñeca, hacía que la dejaran en la puerta cuando cerraban el local por las noches.

Sin embargo, asume que el "desparpajo" con el que actúan los ladrones, según se observa en las imágenes de seguridad, pudo a llevar a pensar a cualquier testigo que se trataba de gente del negocio que la transportaba de forma legítima.

Aunque han recibido algún testimonio que situaría a la muñeca en Colmenar Viejo, donde reside la gerente del establecimiento, no se ha podido confirmar todavía este extremo, precisa la responsable, que enmarca la acción en una "gamberrada" de jóvenes que volvían de fiesta.

Desde la administración se muestran confiados en que aparezca la muñeca, pues apuestan a que los ladrones "se cansarían" de cargarla y la abandonarían en algún lugar. Al mismo tiempo, han agradecido "todas las muestras de cariño" de clientes que han conocido el hecho por las redes sociales. "Nos han llamado hasta de Luxemburgo", reconoce Elena, responsable del establecimiento.

La misma, madre de tres varones, reconoce que la muñeca es "como su hija" y que desde que al poco de incorporarla al negocio en 2019 repartieron numerosos premios, por lo que asegura que les "trae suerte". "Antes teníamos otra figura de una niña, pero la hicimos crecer para que creciera con nosotros y nuestros sueños", subraya.

La administración de La Premiosa, que ha denunciado los hechos a la Policía, ha solicitado colaboración para encontrarla, para lo que ha ofrecido el teléfono 630 263 060.