El bailaor Rafael Amargo ha vuelto a ser detenido esta noche por agentes de la Policía Nacional después de que, presuntamente, se haya descubierto que ha continuado con el tráfico de drogas, según ha adelantado el canal de investigación y sucesos de Prensa Ibérica CASO ABIERTO.

Se trataría de la misma sustancia prohibida, metanfetamina, una droga que procede principalmente de México (hace unos años venía de Alemania) y, una vez en la calle, se vende a unos ochenta euros el gramo, más del doble del precio de la cocaína, y se suele fumar en pipa. 

Amargo ya fue detenido a finales de 2020 en su domicilio de Madrid por un delito similar en el marco de la 'operación Corax' (Cuervo), hechos por los que la Fiscalía le pide 9 años de prisión.

El bailaor se sentará el próximo junio en el banquillo de los acusados por la presunta comisión de un delito contra la salud pública por la supuesta venta en su propio domicilio de sustancias estupefacientes a terceras personas de manera "persistente" a cambio de dinero.

La vista oral se celebrará los días 7, 8, 9 y 12 de junio en la Audiencia Provincial de Madrid, han informado fuentes jurídicas. El artista se enfrenta a una petición fiscal de 9 años de cárcel.