Sucesos

Apuñalan a un miembro de Desokupa en el desalojo de un edificio de lujo en Majadahonda

Desalojo del edificio okupado en Majadahonda.

Desalojo del edificio okupado en Majadahonda. EFE

Un miembro de la empresa de desalojo Desokupa ha resultado herido por arma blanca en la mano mientras trataba de expulsar a los ocupas de un edificio de lujo en el municipio madrileño de Majadahonda, ha informado a Europa Press Desokupa. Los okupas han lanzado objetos contra periodistas que cubrían la información entre ellos un televisor y un mueble.

El propietario del edificio de la calle Ciriaco García número 6 contrató a la empresa Desokupa para ayudar a recuperar el inmueble, en el que residen de forma ilegal al menos una veintena de magrebíes.

Durante el desalojo, que se ha iniciado a las 6.50 de la madrugada, se han vivido momentos de tensión al producirse altercados entre los okupas, agentes de la Guardia Civil e integrantes de Desokupa.

En el operativo, han intervenido una treintena de agentes de la Benemérita, Policía Nacional, Policía Local e integrantes de la empresa. Los okupas del bloque se han enfrentado en el rellano contra quienes accedían al edificio portando machetes y piedras.

La empresa, que ha recuperado tres plantas, solicitará mañana una medida cautelar de desalojo inmediato al juzgado con pruebas de que en el inmueble habita una banda organizada de delincuencia.

"Confiamos en que con todo lo sucedido esta mañana con las agresiones, las pedradas y el apuñalamiento en 48 horas habrá un desalojo", ha recalcado a Europa Press Daniel Esteve, responsable y fundador de Desokupa.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar