Sucesos

Muere en el hospital la mujer que se tiró con su hija desde un quinto piso en Avilés

Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA)

Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) EUROPA PRESS

Ha muerto la madre que se tiró con su hija de 7 años por la ventana a principios de abril. La mujer ha fallecido mientras se encontraba internada en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), según ha confirmado El Comercio. Tras la impactante caída no ha podido superar las graves heridas sufridas tras precipitarse desde un quinto piso.

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de abril cuando la mujer con su hija se lanzó desde una vivienda ubicada en la Avenida de Los Telares. Ambas fueron ingresadas en la UCI del Hospital Universitario Central de Asturias, la mujer en estado grave pero estable, y la niña con lesiones de distinta consideración que no hacen temer por su vida.

Había perdido la custodia

Un día después del suceso, el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Avilés acordó quitar la custodia a la madre que ayer se arrojó con su hija en brazos desde un quinto piso de un edificio de Avilés y dársela al padre, que ha sido puesto en libertad tras declarar por una pelea que mantuvo con su suegro, que ha ingresado en prisión por intento de homicidio.

Víctima de violencia machista

La mujer estuvo incluida en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género, conocido como Sistema VioGén, hasta 2020, han informado a EFE fuentes de la Delegación del Gobierno.

La primera denuncia por violencia de género que consta data de 2016, cuando la niña era un bebé.

Las fuentes han apuntado que la mujer salió del sistema VioGén en 2020 al no recibirse nuevas denuncias pasado un tiempo.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar