El servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía ha informado este lunes de que el número de personas heridas en el vuelco de autobús de temporeras agrícolas registrado esta mañana en la carretera A-484, a su paso por el término municipal de Almonte (Huelva), asciende a casi 40. Según los últimos datos facilitados al 112 por el Centro de Emergencias Sanitarias (CES 061), una mujer ha fallecido, otras tres han resultado heridas muy graves, 14 menos graves y 22 de carácter leve.
Entre los heridos leves se encuentra el conductor del autobús siniestrado, que trasladaba a las trabajadoras temporeras desde San Juan del Puerto al municipio onubense de Almonte, para trabajar en una finca de una empresa hortofrutícola.
Todos los heridos de carácter leve han sido derivados a centros de salud de la zona (Almonte, Bonares y Bollullos); mientras que del resto siete han ido al Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, nueve al Hospital Infanta Elena (cinco de ellos derivados desde los centros de salud), Cuatro al Hospital San Juan de Dios de Bormujos, uno al Hospital Virgen del Rocío y otro más al Hospital Virgen Macarena de Sevilla.
El accidente se ha producido en el kilómetro 16 de la carretera A-484 a las 6,25 horas de esta mañana, cuando ha volcado un autobús que transportaba a las trabajadoras temporeras de nacionalidad marroquí.
En las labores de emergencia sobre el terreno han intervenido efectivos de los servicios sanitarios del 061 y del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), junto a agentes de Policía Local, el Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guarida Civil y Tráfico, el Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva y Mantenimiento de Carreteras, así como un asesor técnico de Emergencias del 112 y el coordinador de Emergencias del 112 en la provincia onubense.
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Avance del capítulo doble de La Promesa este viernes 21 de marzo
- 3 Los sindicatos reclaman subida de salarios desde diciembre
- 4 España dice que está por ver viabilidad de túnel con Marruecos
- 5 RTVE detalla número de episodios de La Promesa jueves y viernes
- 6 Nuevo revés al Gobierno: PP y Junts tumban la Agencia de Salud
- 7 En cinco comunidades el 80% de su energía es contaminante
- 8 La UCO reconoce su error al confundir el valor de un terreno de Ábalos en Colombia de 2 millones a 751 euros
- 9 La socióloga que investigaba a los millonarios haciendo de niñera