Los Mossos han detenido este mediodía a Daniel M., de unos 40 años, presunto autor de los disparos que esta madrugada han acabado con la vida de un menor de 15 años en la localidad barcelonesa de Sant Hipòlit de Voltegrà.

La policía catalana ha informado de que "la detención se ha producido sin ningún acto de violencia" y de que el hombre "ya va camino de comisaria".

El arresto, según fuentes policiales, ha tenido lugar en las inmediaciones del pueblo y el hombre iba desarmado.

El suceso, que estaría vinculado a la droga, ha tenido lugar hacia las cinco de la madrugada, hora en la que los Mossos han recibido un aviso de un incidente en una calle de esta población con una persona herida.

Al llegar al lugar de los hechos, los agentes policiales y los servicios sanitarios se han encontrado con un joven malherido, que finalmente ha fallecido, han detallado los Mossos d'Esquadra en un comunicado. 

El detenido ha sido conducido a la comisaría de Vic (Barcelona), donde prestará declaración sobre las circunstancias de la muerte y la causa del homicidio.

Un testigo ocular de los hechos ha narrado a Efe que antes de los disparos ha habido una discusión entre la víctima y un grupo de tres de personas, entre ellas el hombre ahora detenido.

Vecinos del pueblo han explicado también que el arrestado, vecino igualmente de la localidad, "es conocido en el pueblo" por su agresividad.

Emilio López, bisabuelo de la víctima, ha declarado que en la familia "están todos destrozados" por la muerte del menor de 15 años, una muerte "impensable" para ellos. "Es un golpe muy duro", ha indicado.

Ha urgido además al presunto autor, a quien conocen, "a que cuente la causa" por la que lo ha matado, que él no ha querido revelar. 

Gerard Sànchez, alcalde de Sant Hipòlit, por su parte, ha expresado el apoyo del ayuntamiento a la familia de la víctima y ha adelantado que el consistorio estudiará si se organiza un acto en recuerdo al joven fallecido en las escuelas de la localidad.