Una mujer de 37 años ha resultado herida muy grave en el distrito madrileño de Tetuán, tras ser agredida presuntamente por otra mujer que le ha causado un traumatismo craneoencefálico severo, ha informado una portavoz de Emergencias Madrid.

El suceso ha tenido lugar pasadas las 17 horas de este sábado en la parte posterior del número 17 de la calle Jaén, un inmueble de infraviviendas que está ocupado ilegalmente y donde se registraron al menos dos incendios el año pasado, en febrero y en septiembre, uno de ellos intencionado, en los que varias personas han tenido que ser desalojadas.

Cuando el equipo sanitario del SAMUR llegó al lugar, la víctima estaba en parada cardiorrespiratoria, al parecer por el traumatismo sufrido, aunque ha podido ser revertida gracias a las maniobras de reanimación practicadas, tras lo cual la mujer ha sido trasladada muy grave al hospital La Paz.

Según la misma fuente, el traslado de la mujer herida a la ambulancia ha sido muy complicado por las dificultades del terreno y la cantidad de basura acumulada alrededor, por lo que fueron requeridos los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid para realizar el desplazamiento.

La Policía Municipal ha detenido en las inmediaciones a la presunta agresora, que ha sido trasladada a la comisaría de Polidependencias de la Policía Nacional.