Sucesos

Identifican los restos de un hombre desaparecido ocho años antes en Montserrat

Coche Mossos d'Esquadra

Coche Mossos d'Esquadra Mossos d'Esquadra

Los restos humanos encontrados por un excursionista en febrero de 2022 han sido identificados como pertenecientes a otro montañista que desapareció y falleció accidentalmente en octubre de 2014, ocho años antes.

Así lo ha determinado el Institut de Medicina Legal i Ciències Forenses de Cataluña, ha detallado la policía catalana a Europa Press. Según ha avanzado La Vanguardia, el fallecido salió a pasear el día 5 de octubre de 2014 y cayó por un canal sin nombre de la montaña desde una altura de unos 1.150 metros.

Un operativo liderado por los Mossos d'Esquadra le buscó "durante meses y meses" junto a efectivos de los Bombers de la Generalitat, Agents Rurals y Cruz Roja.

En febrero de 2022 otro excursionista halló una bota con restos humanos en el interior y, tras recibir el aviso, agentes de los Mossos recabaron otros restos y objetos que ya apuntaban a que podía tratarse del desaparecido.

La policía catalana ha detallado que ha trasladado la información a la familia del fallecido y que la investigación está cerrada.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar