Entre 200.000 y 300.000 litros de aceite de palma se han vertido este sábado a la riera Seca a su paso por Santa Perpètua de la Mogoda (Barcelona) como consecuencia de la rotura de un silo, han informado a EFE fuentes de Bombers de la Generalitat.
El vertido, del que se ha avisado a los servicios de emergencias pasadas las once horas de hoy, se ha producido por causas que se desconocen desde un silo de la empresa Lípidos Santiga, S.A. (LIPSA), ubicada en la carrera de Ripollet.
Un equipo del grupo de estructuras colapsadas de Bombers de la Generalitat se ha desplazado hasta la industria para comprobar que el silo de la planta no corría peligro de derrumbe.
El aceite vertido no es tóxico y en el incidente no se han registrado heridos. A raíz de este suceso, el Ayuntamiento de Santa Perpètua ha activado el Plan de Emergencias Municipales.
Informa el consistorio en un comunicado de que efectivos de la Policía Local y operarios de la Agencia Catalana del Agua (ACA) trabajan para impedir que el vertido llegue desde la riera Seca, que se ha teñido de amarillo, al río Besòs.
"Los agentes -señala la nota- también están investigando otras posibles afectaciones" por este vertido.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Denuncian a la embajada en Mauritania por delitos ambientales
- 2 Deportado saharaui que denunció alteración de su testimonio por traductor marroquí
- 3 Las lluvias sobre el Sáhara crean piscinas naturales en el desierto
- 4 El PSOE da instrucciones a Ábalos para el voto en el Congreso
- 5 Concejales de Vox piden a Espinosa que cree un partido
- 6 El juez Peinado, primera víctima del 'caso Begoña Gómez'
- 7 La Seguridad Social lanza aplicación para consultar la vida laboral
- 8 Sánchez pone 5.000 millones sobre la mesa antes de verse con los presidentes y lanza ya su plan contra la "máquina del fango"
- 9 El general español que creó el primer poblado de esclavos libres