Un cartero que repartía propaganda electoral en Vélez-Málaga ha sido agredido por un vecino al ver que portaba un sobre del PSOE, diciendo que en su edificio solo entraba publicidad de Vox, según han asegurado este martes a EFE fuentes del sindicato Comisiones Obreras.

El trabajador recibió un puñetazo en la cabeza propinado presuntamente por el citado individuo que, al parecer, ya comenzó a increparlo desde un balcón, pero el cartero creyó que era broma y accedió al bloque a depositar la propaganda en los buzones.

El vecino bajó, se acercó al empleado, le dio el puñetazo, cogió el montón de sobres que el cartero tenía en su mano, los tiró y lanzó el carro de reparto con el resto de propaganda a la carretera, han explicado las fuentes, que han indicado que el agresor vería que la primera de las cartas que portaba era del PSOE y reaccionó así.

Las lesiones son de carácter leve y el suceso se produjo el pasado sábado en la calle Otoño de Vélez-Málaga, donde el cartero recogió como pudo la propaganda esparcida por el suelo, tras lo que acudió a un centro de salud, le emitieron un parte de lesiones, y se desplazó a interponer una denuncia por lo ocurrido.

El cartero, que sigue dolorido por el puñetazo e impactado por los hechos, ha optado por seguir trabajando en virtud de su compromiso con los vecinos para que reciban la documentación a tiempo y por compañerismo con los empleados de su unidad, según han indicado las fuentes.

La organización sindical ha detallado que se trataba de un reparto por las elecciones en horas extras y que, tras el suceso, Correos ha activado el protocolo previsto, ha comunicado lo ocurrido a Prevención de Riesgos Laborales y ha ofrecido al trabajador asistencia psicológica por si la desea.

CCOO ha condenado esta agresión y ha pedido a la empresa que ofrezca seguridad a la plantilla, sobre todo en las zonas consideradas conflictivas.