Sucesos

Un incendio forestal descontrolado arrasa más de 1.000 hectáreas en Valencia

Imagen del incendio de Montixelvo (Valencia)

Imagen del incendio de Montixelvo (Valencia) EFE

Un incendio forestal localizado en la zona de Montixelvo (Valencia) ha quemado hasta ahora una superficie estimada entre 1.000 y 1.400 hectáreas, según Emergencias de la Generalitat valenciana.

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, se dirige a primera hora de esta mañana al Puesto de Mando Avanzado (PMA) para conocer sobre el terreno la evolución de los trabajos de los equipos de extinción, a la espera de que los medios aéreos puedan finalmente actuar, ya que ayer no pudieron debido al fuerte viento, lo que ayudó a incrementar el descontrol de las llamas.

El valle entre L'Orxa y Vilallonga han sido desalojados. A primera hora de la mañana el incendio se encuentra en el flanco derecho, en el Alt de la Creu, todo ello en el marco de la alerta meteorológica decretada por vientos nivel naranja en el interior sur de Valencia y el riesgo extremo por incendios.

A los medios movilizados se han sumado medios terrestres de Murcia y Castilla-La Mancha durante la mañana. Nueve unidades de Bomberos Forestales de la Generalitat, seis autobombas, tres coordinadores forestales, cinco dotaciones de bomberos y seis brigadas del Consorcio Provincial de Valencia, tres dotaciones de bomberos del Consorcio de Alicante, así como personal de seguridad y sanitario, miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y voluntarios trabajan en la extinción del incendio.

Se ha evacuado una residencia en Ador y otra en Vilallonga, así como las urbanizaciones Tarrasó, La Corona y La Esclapisà, de Vilallonga y Castellonet de la Conquesta, y en Ador las urbanizaciones de La Ermita, Monte Corona y la Llacuna.

Te puede interesar