El equipo de búsqueda que trabajaba en la desaparición de un padre y su hijo de 7 años, cuya denuncia se realizó el lunes, ha encontrado hoy por la mañana los cuerpos sin vida de un hombre adulto y un niño en la región de Urbasa (Navarra), según lo informado por la Guardia Civil, la cual lleva a cabo la investigación.

En particular, temprano en la mañana de hoy, el Servicio Aéreo de la Guardia Civil logró ubicar los cuerpos de un hombre adulto y un niño. Debido a que se trata de un área montañosa de difícil acceso, los agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Navarra se dirigieron al lugar y llevaron a cabo el rescate de los dos cuerpos sin vida.

Durante la tarde de este lunes la madre del menor presentó una denuncia en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil de Estella, en la que comunicó que, a la hora de recoger a su hijo en el colegio, le informaron desde el centro que no se había presentado.

Se inició así el dispositivo de búsqueda en el mismo momento de la denuncia. Desde el Centro Operativo de Servicio COS de la Guardia Civil se solicitó apoyo al 112, a Bomberos de la Comunidad, a Policía Foral y a agentes de Guarderío de Medio Ambiente para colaborar en las operaciones de búsqueda y localización de los mismos.

El dispositivo de búsqueda se desplegó en la Zona de Urbasa, localizando el vehículo del hombre en una zona próxima del balcón de Pilatos de Urbasa, motivo por lo que se intensificó la búsqueda por dicho lugar.