Una anciana ha sido víctima de una estafa y un delito continuado de hurto por parte de un grupo criminal que consiguió robar 330.000 euros.

La Policía Nacional ha detenido en el sevillano barrio de Triana a tres personas que se hicieron pasar por empleados de hogar para perpertrar el delito. Primero convencieron a la víctima para obtener el número PIN de la tarjeta de débito y sustraerle el dinero en efectivo que tenía en la cuenta bancaria y, posteriormente, consiguieron que cambiara el testamento y nombrara al principal miembro del grupo criminal como heredero.

Los hechos se produjeron en octubre de 2020, cuando una señora de avanzada edad contrató a uno de los implicados para el cuidado y mantenimiento de su hogar. Este individuo aprovechó la "especial vulnerabilidad" de su empleadora para ganarse su confianza y apropiarse, junto con dos personas más, de todos sus bienes y ahorros, según ha explicado la Policía en una nota de prensa.

Los hechos investigados fueron puestos en conocimiento de la Policía Nacional a través de la denuncia interpuesta por uno de los familiares, al ver la "falta de atención prestada a la víctima por parte de los empleados". La Policía Nacional comenzó una ardua investigación para averiguar la situación en la que se encontraba la señora y, según las primeras pesquisas, pudieron comprobar que estaba siendo víctima de una estafa.

El grupo criminal consiguió apropiarse de más de 330.000 euros, a través continuas extracciones mensuales de dinero en efectivo y de varios fondos de inversión de los que disponía la afectada. Una vez identificados a los autores de los hechos se estableció un dispositivo que terminó con la detención de los implicados y la incautación de 4.500 euros en efectivo. Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.