Sucesos

"Panchita de mierda": multa de 570 euros y seis meses de cárcel como condena

La Audiencia de Valladolid ha dictado sentencia contra Paulino H. M. por insultar a una joven a la que llamó "puta zorra"

Europa Press

Llamar "panchita de mierda" y "puta zorra" a una joven se castiga con 570 euros de multa y seis mesas de cárcel, tal y como ha estipulado este miércoles la Audiencia de Valladolid.

El hombre castigado por la Audiencia de Valladolid es Paulino H. M., que ha sido condenado a seis meses de prisión por un delito de odio cometido sobre una joven a la que en enero de 2022 insultó en la Plaza de La Antigua cuando la víctima se encontraba con unas amigas.

El juicio por tales hechos no ha llegado a celebrarse debido a que el encausado, que ha llegado preso a la sala desde el Centro Penitenciario de Valladolid por otra causa ajena, ha ratificado el acuerdo alcanzado con el fiscal del caso y la acusación particular para asumir seis meses de cárcel y una multa de 540 euros como autor de un delito de odio, así como otra multa de 30 euros por un delito leve de maltrato, informa Europa Press.

Inicialmente, el acusador público interesaba para el acusado una condena de seis meses de privación de libertad y la acusación particular un año.

Inhabilitado tres años

La sentencia de conformidad ha sido anunciada in voce por el magistrado presidente de la Sección Cuarta de lo Penal, Javier de Blas, que se ha estrenado en el cargo con este juicio tras su reciente nombramiento.

El escrito incluye igualmente la inhabilitación de Paulino H.M. por espacio de tres años para desempeñar cualquier profesión u oficio en el ámbito docente, deportivo y de tiempo libre.

El incidente se registró sobre las 15.50 horas del día 2 de enero de 2022 cuando la víctima se encontraba en la Plaza de La Antigua junto con una amigas tomando algo y haciéndose unas fotos.

Fue entonces cuando el ya condenado se acercó a la joven en términos de "¡panchita de mierda, vete a tu país, no sé para qué venía aquí, venís a nuestro país para quitarnos la comida, puta zorra!".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar