Un trabajador de 41 años ha muerto este miércoles en una explosión de una empresa pirotécnica ubicada en la localidad de Vallinas, en el municipio asturiano de Cangas del Narcea, según han informado fuentes de la Guardia Civil y el Servicio de Emergencias del Principado.

La explosión se ha producido sobre las 9:15 horas cuando el trabajador de la empresa Pirotecnia Pablo, una de las compañías de pirotecnia más importantes de Asturias, fundada en 1895, estaba preparando un preparado de pólvora.

El trabajador, vecino de Cangas del Narcea, se encontraba el interior de una de las casetas que tiene la empresa, y que ha quedado destruida por la explosión.

Al lugar se han desplazado varias patrullas de la Guardia Civil, con especialistas en armas y explosivos, así como la Policía Judicial y los servicios sanitarios, aunque, al parecer, no se han producido otros daños personales.

El concejo de Cangas del Narcea, con algo más de 12.000 habitantes y ubicado en el suroccidente de Asturias, cuenta con una gran tradición pirotécnica marcada por la tradicional fiesta de la Descarga en la que cada 16 de julio con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen se hace explotar más de una tonelada de pólvora mediante barrenos y el lanzamiento de unos 80.000 voladores en menos de diez minutos.