La Policía Foral de Navarra ha detenido a un hombre en su domicilio en la localidad navarra de Labiano como presunto autor de un homicidio al matar a su hijo con un arma de fuego, según recoge la Agencia EFE.

El crimen ha tenido lugar hacia las 8:15 horas de este domingo en la calle Iturria, en la casa en el que residían ambos. El padre, un octogenario, ha sido detenido y trasladado a la comisaría central de la Policía Foral.

Hasta el lugar han acudido patrullas de la Policía Foral de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial y Científica, que han acordonado la zona, en la que se han congregado vecinos de esta localidad de menos doscientos habitantes perteneciente al municipio de Aranguren.

A las 11:45 horas ha tenido lugar el levantamiento del cadáver para su traslado al Instituto de Medicina Legal, donde se llevará a cabo la autopsia. Un juzgado de primera instancia e instrucción de Aoiz se ha hecho cargo de la investigación, han indicado fuentes judiciales, que han recordado que la policía dispone de 72 horas para poner al detenido a su disposición