Al menos cinco personas han resultado heridas por el derrumbe registrado la mañana de este jueves en uno de los pisos de un edificio en obras en el Casco Viejo de Bilbao. Según han informado fuentes del departamento de Seguridad, el suceso se ha registrado hacia las 10:30 horas en el número 24 de la calle de la Tendería en un edificio en obras, con trabajadores en su interior que llevaban a cabo obras de reparación.

Al parecer, según ha informado el alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, el derrumbe se habría producido al ceder el forjado interior entre la cuarta y la tercera planta del edificio. La primer hipótesis plantea la posibilidad de que los trabajos de desescombro que se llevaban a cabo habrían acumulado un exceso de peso en una de las zonas y que esta cedió. El inmueble centenario contaría con vigas que no soportaron el exceso de peso provocado por los escombros acumulados, provocando el desprendimiento e hiriendo a los cinco trabajadores.

Aunque en un primer momento se ha temido que dos obreros pudieran haber quedado atrapados por los escombros, los bomberos de Bilbao han confirmado que todas las personas que se encontraban en el inmueble han sido evacuadas. Uno de los operarios sufriría heridas de gravedad.

Los peritos municipales investigan a esta hora las causas y el estado del inmueble. Desde el Consistorio se ha informado de que las obras que se llevaban a cabo contaban con los permisos requeridos.

A esta hora el entorno del numero 24 de la calle Tendería de la capital vizcaína va recuperando la normalidad.