Un hombre de unos 80 años ha matado presuntamente a su mujer, de la misma edad, en una vivienda del distrito madrileño de Ciudad Lineal, según las primeras pesquisas de la Policía Nacional, que trabaja con la hipótesis de que se trata de un caso de violencia machista.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía han informado a Efe de que el suceso ha ocurrido sobre las 13:40 horas de este viernes, cuando una vecina del número 158 de la avenida Institución Libre de Enseñanza de la capital -antes llamada Hermanos García Noblejas- ha llamado a la Policía porque había escuchado una discusión y luego unos disparos en un piso cercano.

Cuando los agentes han llegado a esta vivienda la puerta estaba cerrada, con la llave echada, por lo que los bomberos del Ayuntamiento han tenido que abrirla a la fuerza.

Dentro han encontrado los cuerpos de una mujer de unos 80 años, con disparos, y el de un hombre de edad similar también con heridas de arma de fuego, han precisado a Efe fuentes policiales.

Los investigadores trabajan con la hipótesis de que el hombre, que estaba en un dormitorio junto a una escopeta de caza, ha matado a su mujer y luego se ha suicidado, aunque serán las autopsias y los datos recabados en la investigación los que lo determinarán.

De confirmarse este posible caso de violencia machista, que ocurre en la jornada en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, la anciana asesinada se sumaría a las nueve víctimas mortales en lo que va de 2019, además de un caso que todavía está en fase de investigación. Como consecuencia de estos asesinatos, ocho menores han quedado huérfanos