De Buenos Aires a Madrid, de Madrid a Londres, y tras varios años de rotundos éxitos en el West End (más de 1.000 representaciones de Los Miserables y El Fantasma de la Ópera), Gerónimo Rauch regresa de nuevo a Madrid para ofrecer una noche nada convencional: un concierto que, bajo el título Here, There and Everywhere basculará entre la zarzuela y teatro musical, pasando por incunables del pop como Let It Be, Something, Yesterday y otros temas que inmortalizaron Lennon, McCartney, Harrison y Starr. La cita será el próximo martes 22 de noviembre a las 20.00 horas, dentro del ciclo de conciertos del Teatro de la Zarzuela.

Gerónimo Rauch ha representado 'El fantasma de la ópera' el Londres.

Gerónimo Rauch ha representado 'El fantasma de la ópera' el Londres.

El protagonista de El fantasma de la ópera estará arropado por 11 músicos, y acompañado por amigos como el cantante Daniel Diges y el pianista Edelmiro Arnaltes.

De formación lírica y curtido en las tablas del teatro musical, Rauch es un artista completo y preparado para enfrentarse al mundo con un sólido arsenal melódico: su voz cálida, su elegante fraseo y su honestidad sobre el escenario apelan directamente a lo más profundo de la sensibilidad de un público que abarca varias generaciones. Escucharle no exige más esfuerzo que liberarse de pensamientos fútiles, deshacerse de toda coraza y permitir que su música se apodere de nuestros sentidos.

Un latino en el West End

Gerónimo Rauch lleva más de tres lustros brillando en los más importantes escenarios. Comenzó su carrera profesional en Argentina con Los Miserables (2000) y Grease (2001). En 2002 formó el grupo pop Mambrú junto con otros ganadores del programa Popstars y con su primera producción logró alcanzar un triple platino con más de 120.000 unidades vendidas.

En 2006 interpretó el tema del mundial de fútbol para la cadena Telefé de Argentina, y en 2007 protagonizó Jesucristo Superstar, primero en Argentina y más tarde en Madrid. Continuó su carrera con el musical Chicago y en 2010 le llega el reconocimiento mundial interpretando el papel de Jean Valjean en Los Miserables, tanto en España como en Londres.

Tras realizar su debut en el mundo de la lírica en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, regresó a Londres en 2013 por petición expresa del propio Andrew Lloyd Weber para interpretar en el Her Majesty's Theatre El Fantasma de la Ópera. Se convirtió en el único artista latino que ha interpretado los roles de Jean Valjean y Phantom en el West End de Londres.

Con una trayectoria así, a Gerónimo sólo le faltaba lazarse y publicar un disco. Sueño que hizo realidad el pasado mes de octubre con el lanzamiento de Here, there and everywhere en el que reinterpreta temas de los Beattles.

  •  Gerónimo Rauch presentará su primer disco en solitario el próximo 22 de noviembre, a las 20.00 horas, en el Teatro de la Zarzuela (Jovellanos, 4). Entradas de 10 a 50 euros.
  •  Un concierto muy recomendable porque además de interpretar temas de los cuatro de Liverpool, Rauch repasará las canciones que han  marcado los orígenes del gran músico y generador de emociones en el que se ha convertido.