Respondemos a las cinco preguntas de su fin de semana: ¿Qué hacer? ¿Cuándo hacerlo? ¿Cómo reservar? ¿Por qué no se lo puede perder? ¿Dónde ir? Les mostramos las exposiciones, películas, documentales, conciertos y obras de teatro de las que podrá disfrutar este sábado y domingo. Deje la manta y échese a la calle, le espera un espectáculo tras otro.

Exposiciones

José de Ribera. El Museo del Prado nos enseña a Ribera en panorámica. La muestra Ribera, maestro del dibujo, que se organiza en torno al primer catálogo razonado de los dibujos del artista, pretende dar una visión completa de toda su trayectoria.

José Ribera

'Apolo y Marsias', José de Ribera.

  1. Ribera. Maestro del dibujo.
  2. Hasta el 19 de febrero. De lunes a sábado, de 10.00 a 20.00 horas.
  3. Entradas en taquilla o en la página web del Museo del Prado (Entradas por 15 euros).
  4. A partir del primer catálogo que engloba toda la vida artística de Ribera se ha desarrollado esta completísima exposición que abarca cada una de sus etapas.
  5. Museo del Prado

Picasso romántico. Pablo Picasso concebía el arte romántico como "la lección inapreciable para los modernos". Con una fascinación por este estilo, realizó algunas de sus obras inspirándose en su temática, en su esencia. Ahora el Museo de Arte de Cataluña expone 40 de sus obras -entre oleos, dibujos, cerámicas y esculturas- que pretenden relacionar, sin hacerlo, este estilo con el trabajo del malagueño.

La Crucifixion de Pablo Picasso de 1932.

'La Crucifixion', Pablo Picasso de 1932.

  1. Picasso romántico.
  2. Hasta el 26 de febrero. De martes a sábado, de 10.00 a 18.00 horas.
  3. Entradas en taquilla o en la página web del Museo Nacional de Arte de Cataluña (Entradas por 8 euros).
  4. Se trata de una exposición que le da una vuelta de tuerca al concepto de Picasso y lo hace a través de uno de sus estilos más antagónicos.
  5. Museo Nacional de Arte de Cataluña.

La ilusión del lejano oeste. Artistas como George Catlin o Albert Bierstadt se sintieron fascinados por el mundo de los indios y los vaqueros. Tras su paso por el Museo Thyssen de Madrid, la exposición La ilusión del lejano oeste pasa por Málaga para mostrar aquella época de la mano de grandes pintores y escultores.

Exposicion El lejono oeste

'El rastro perdido' de Charles Ferdinand Wimar.

  1. La ilusión del lejano oeste.
  2. Hasta el 19 de marzo. De martes a domingo, de 10.00 a 20.00 horas.
  3. Entradas en taquilla o en la página web del Museo Carmen Thyssen de Málaga (Entradas por 4,50 euros).
  4. Una exposición que nos muestra a los indios y a los vaqueros, a los pistoleros y bandidos... ese universo que se generó en América del Norte y que tanta a influencia ha tenido en el cine y en el arte en general.
  5. Museo Carmen Thyssen de Málaga.

Música.

The Cure. El grupo de rock alternativo cumple 30 años sobre los escenarios y lo hace con una gira que pasa por nuestro país. Después del éxito en Madrid, aterrizan en Barcelona este sábado con un concierto en el que se espera sentir la esencia de Robert Smith.

  1. The Cure.
  2. Sábado 26 de noviembre a las 19.45 horas.
  3. Entradas en la página web de Live Nation (Entradas a partir de 50 euros).
  4. Una de las pocas oportunidades de ver a la banda británica en nuestro país.
  5. Palau Sant Jordi de Barcelona.

Leiva. El madrileño se encuentra de gira con su tercer disco en solitario, Monstruos, que grabó el pasado mes de febrero. Aunque no terminará con los conciertos hasta marzo, este fin de semana pasa por Pamplona.

  1. Leiva.
  2. Viernes 25 de noviembre a las 21.30 horas.
  3. Entradas en taquilla o en la página web de Jacksonlive (Entradas desde 24 euros).
  4. Sala Totém de Pamplona.

Cine

Estrenos de  la semana. Fernando Trueba ha dirigido La Reina de España, una película protagonizada por Penélope Cruz y que se trata de una secuela de La niña de tus ojos, del mismo director. Y la más esperada: Aliados. De la mano de dos grandes actores, Marion Cotillard y Brad Pitt, llega este filme, dirigido por Robert Zemeckis, sobre la Segunda Guerra Mundial.

estrenos25

Los carteles de 'La reina de España' y 'Aliados'.

Documental

Gimme Danger. El documental, dirigido por Jim Jarmusch, narra la historia del grupo The Stooges, en el que debutó Iggy Pop. A través de él, cuenta las desgracias, aventuras y éxitos de una de las bandas que revolucionó el rock.

Gimme Danger

Gimme Danger.

  1. Gimme Danger.
  2. A partir del viernes 26 de noviembre.
  3. El documental nos muestra en profundidad los cimentos de una de las bandas de rock más importantes de todos los tiempos con un protagonista que no deja indiferente.

Danza

El lago de los cisnes. El Ballet Nacional Ruso llega a Santander de la mano de Sergei Radchenko con uno de sus clásicos: El lago de los cisnes.

  1. El lago de los cisnes.
  2. El 25 de noviembre a las 20.30 horas.
  3. Entradas en la página web del Palacio Festivales Cantabria (Entradas a partir de 10 euros).
  4. El Ballet Ruso aterriza en Santander y será una de las pocas veces, por no decir la única, que se pueda acudir a un espectáculo de la compañía en esta ciudad.
  5. Sala Argenta. Palacio de Festivales de Cantabria.

Tapas

Villa Paramesa. Este bar de tapas está especializado en quesos y en vinos, y lo deja claro con sus paredes repletas de botellas. Villa Paramesa se encuentra en el centro de Valladolid. Presumen de su ceviche de sardina y sus callos. Precio medio 25 euros. Calle Calixto Fernández de la Torre, 5 (Valladolid).

Socarra de Villa Paramesa

Socarra de Villa Paramesa.

Bodega 1900. En el barrio del Paralelo en Barcelona se encuentra esta taberna de los hermanos Adriá. La decoración desorienta, ya que tras la apariencia de la típica bodega de siempre surge la creatividad y el sello inconfundible de sus chefs. Sus aceitunas y sus navajas en escabeche son lo más solicitado. Calle Tamarit, 91 (Barcelona).

Bodega 1900.

Bodega 1900.