Los Beach Boys, el mítico grupo californiano de rock and roll, actuarán en Palma el próximo 18 de junio liderados por el único componente original que sigue en la banda, el cantante Mike Love, en un concierto que es, hasta hoy, el único en España de su gira mundial 2017.

Love, fundador del mayor competidor de los Beatles en los 60 encabeza una formación que completan el guitarrista Jeffrey Foskett, el bajista Brian Eichenburguer, el batería Tim Bonhomme Cowsills, el guitarrista Scott Totten y el teclista Bruce Johnston.

Este último casi puede considerarse un "beach boy" original, puesto que se integró en la banda cuando en 1964, en pleno estrellato mundial, el compositor principal y líder del grupo, Brian Wilson, decidió apartarse de las giras y centrarse en la creación y producción.

Los Beach Boys aún tienen al frente a su cantante principal desde la formación de la banda en 1961

Pese a la ausencia de Brian Wilson y Al Jardine, los dos fundadores que quedan vivos tras la muerte de los otros dos Wilson, Carl y Dennis, los Beach Boys aún tienen al frente a su cantante principal desde la formación de la banda en 1961, Love, autor de las letras en muchas de sus canciones de más éxito, y a un destacado integrante de su época dorada, Johnston.

Según ha informado la promotora del concierto, que se celebrará en el recinto de Son Fusteret de Palma, la actuación será la última en Europa de una serie de recitales que comenzarán en mayo en el Reino Unido y continuarán en Bélgica, Holanda, Alemania, República Checa, Austria, Eslovaquia y Suiza.

Casualmente, pocos días después está programado el concierto en un festival de Bilbao de Brian Wilson, cuyas composiciones para los Beach Boys están consideradas hoy por los críticos como una de las cumbres de la música pop.

Ese repertorio, firmado en parte por Mike Love, y otros temas del conjunto estadounidense que desde hace décadas están en la memoria musical de millones de personas de todo el mundo serán los que la actual formación de los Beach Boys interpretarán en su concierto en Mallorca, cuyas entradas se pondrán a la venta el próximo martes.