Las políticas de Trump ante la inmigración y sus polémicas declaraciones sobre las mujeres han llevado a muchos ciudadanos estadounidenses, europeos y latinoamericanos a las calles en busca de un cambio. La plataforma #nosotrossomoslagente (en inglés #wearethepeople) ha realizado varios carteles en los que las protagonistas son siempre mujeres; y además se centran en los colectivos que, según los creadores de este proyecto, más discriminación están sufriendo no sólo por las medidas del nuevo presidente, sino por las políticas internacionales.

"Descárguese gratis estas obras y nos ayudarás a defender la dignidad, a protegernos unos a otros y ser mayores que el miedo. ¡Gracias por preocuparte!", aseguran en su página web. Piden que se peguen estos carteles en las paredes, que se repartan, que se lleven a las manifestaciones. Son mujeres musulmanas, lesbianas, indias o latinas. Todos los colectivos más dañados y del género más discriminado.

Aunque su página web lleva tiempo funcionando, las distintas manifestaciones que se han hecho en varias ciudades estadounidenses y europeas en contra de los comentarios y las políticas del presidente de EEUU han hecho que sus carteles aparezcan en las portadas de medio mundo.

"Estoy muy honrado de que mi arte era capaz de inspirar a tanta gente y también funcionan como un vehículo para apoyar los derechos de la mujer. De Atenas a Berlín a Ciudad de México a Washington, DC, nosotros la gente señales estaban en alto como hombres y mujeres marcharon en solidaridad al del pasado sábado en la marcha de las mujeres", asegura Shepard Fairey, el artista que ha creado el cartel de la mujer musulmana, uno de los más vistos en estas marchas.

Las mujeres de #wearethepeople aparecieron el día 21 en Berlín, Milán, Amsterdam, Washintong, Atenas, Brasilia o Ciudad de México. "Espero que la campaña siga resonando con cada uno de ustedes, es un movimiento muy importante para nuestra cultura", añade.