El próximo domingo 12 de febrero se celebrará la ceremonia de los premios Grammy 2017 y este año contará con dos homenajes muy sonados. Prince y George Michael, fallecidos durante 2016, serán los protagonistas de un gala que el año pasado se rindió ante David Bowie.

"Si bien cada uno poseen un sonido y estilo distinto, eran muy queridos por el público de todo el mundo. La muerte de estos dos artísticas supuso una gran pérdida para la comunidad creativa. Por eso, la Academia les rendirá un homenaje a sus grandes legados", aseguró Neil Portnow, presidente de la Academia en Billboard.

“Aunque el objetivo principal de los Premios Grammy es celebrar y honrar lo mejor de la música, consideramos que es nuestra responsabilidad contar nuestra historia, la de la música, a través de las leyendas perdidas en el año anterior”, añadió Ken Ehrlich, productor ejecutivo del programa.

El dueto de los Grammy

La ceremonia también contará con la presencia de Lady Gaga, que acaba de actuar en la Super Bowl y el año pasado fue la encargada de homenajear a Bowie,  y la banda californiana de thrash metal Metallica. También contarán con la presencia de Alicia Keys, Maren Morris, The Weeknd y Daft Punk.

Los Grammys, que tienen categorías, son otorgados por votación y las estatuillas con forma de gramófono que se entregan a los premios no son verdaderas. Los galardonados tiene que esperar a que termine la gala para hacerse con el premio real que llevará su nombre.

En esta edición, están nominados a mejor álbum del años (el premio más importante) Adele por 25, Beyonce por Lemonade, Justin Bieber por Purpose, Drake por Vievw y Sturgill Simpson por A Sailor´s Guide to Earth.

En España, la gala se podrá seguir en directo a partir de las 02.00 horas del domingo en el canal DKISS.