El primer fin de semana de marzo se presenta perfecto para ir al cine, comprar libros o encerrarte a ver series. Además del esperado regreso de Lobezno,  la polémica El visitante llega a los cines. Además la cubana Legna Rodríguez presenta un libro que desprende originalidad. Por su parte Vice os puede dejar pegados a la pantalla de la televisión y el restaurante Montia te hará salir de fin de semana a El Escorial.

Películas

Logan. Hugh Jackman vuelve a meterse en la piel de Lobezno, de los X-Men de marvel. Este viernes se estrena esta película que ha sido dirigida por James Mangold y que el mismo ha asegurado que es bastante violenta. La mejor despedida para Logan.

El viajante. Este viernes se estrena la película más polémica de los Oscar, incluso por encima de la casi-ganadora La La Land. El viajante llega a los cines tras ocupar cientos de titulares en la prensa internacional, ya que la medida que Trump intentó aplicar con los ciudades de países árabes impedía la entrada a EE.UU. de su director, Asghar Farhadi. El filme cuenta la historia de una pareja que tiene que dejar su piso en Teherán y que se ven involucrados en un círculo problemático.

Capturar. Fernando Merinero dirige la opción española de este fin de semana. Una película en la que él mismo se destapa ante el público y muestra su pasado amoroso sin ningún tipo de pudor. Así, reúne en su casa a novia, ex novias, falsas actrices... sin que ellas sepan que son víctimas de un experimento.

Libros

¿Cómo se hizo Donald Trump? David Cay Johnston cuenta la historia de como un niño de Queens se transformó en el mayor magnate de EE.UU. y después en su presidente. Desde su magnetismo y su inteligencia para captar la atención del público a todos sus problemas legales y sus historias comprometidas. Johnston hace un retrato detallado del hombre del momento.

'¿Cómo se hizo Donald Trump?'.

'¿Cómo se hizo Donald Trump?'.

Mi novia preferida es un bulldog francés. La prosa de Legna Rodríguez llega desde Cuba y lo hace con una fuerza y una originalidad sorprendentes. Mi novia preferida es un bulldog francés narra 15 historias conectadas entre sí que muestran su isla hace años y ahora y lo hacen a través del sexo, la cultura o la familia.

'Mi novia preferida es un bulldog francés'

'Mi novia preferida es un bulldog francés'

Discos

Rayden: Antónimo. Tras En alma y hueso, Rayden presenta su último disco: Antónimo. Lo hace, por fin, con una gran discográfica y con una mezcla de estilos que dejan atrás sus anteriores trabajos. Además, cuenta con grandes colaboraciones como la Leonor Watling o la de Carmen Boza.

Roy Orbison: Balck&White night 30. El gran concierto que Roy Orbison ofreció en 1987 en Cocoanut Grove de Los Ángeles, de la mano de Jackson Browne, Elvis Costello, Bruce Springsteen o Jennifer Warnes, entre otros, vuelve 30 años más tarde en una edición ampliada y remasterizada. Este formato incluye un documental de 33 minutos.

Series

La caza. La tercera temporada de La Caza se estrenó este miércoles en AXN, uno de los canales que van incluidos en prácticamente todas las ofertas de cadenas de pago. Está protagonizada por Gillian Anderson, famosa por su interpretación de la agente Scully en Expediente X, y por Jamie Dornan, que está de actualidad ya que da vida a Christian Grey en la sala de 50 Sombras de Grey. Es la última temporada en la que veremos a Stella Gibson tratando de atrapar a Paul Spector, el brutal asesino en serie que tiene a Belfast totalmente atemorizada. Habrá que esperar hasta final de temporada para ver si se hace justicia o no.

Vice. La quinta temporada de Vice llega a HBO España este viernes con un especial doble. No es una serie como tal, sino un relato periodístico de alta calidad que lleva a los espectadores a zonas de Oriente Medio o África, en pleno conflicto, o que cuenta las últimas innovaciones tecnológicas. El programa ya ha recibido dos premios Emmy, y estrenará 29 episodios a lo largo de todo el año 2017. Una buena parte de los programas de este año contará el negativo impacto que tiene la teoría negacionista del cambio climático, y estará presentado por Shane Smith y producido por Bill Maher. El primer episodio lo conducirá Isobel Yeung, que viajará a Siria.

Restaurantes

Conlaya. Lo mejor de la cocina cántabra en Madrid se encuentra en Conlaya. Situado en la calle Zurbano, el chef, Juan Conlaya, trae lo mejor de Cantabria con su toque personal. Desde las albóndigas de pulpo hasta la torrija de sobao, el restaurante tiene una carta con platos para todos.

Restaurante Conlaya.

Restaurante Conlaya.

Montia. En San Lorenzo de Escorial se encuentra este restaurante que cuenta con una estrella Michellín. No tienen carta y cada semana cambian su menú degustación que no descubren a sus clientes hasta que se lo presentan en la mesa. Se encuentran en un local pequeño por lo que es obligatorio reservar con antelación.

Montia en El Escorial.

Montia en El Escorial.