Este fin de semana las temperaturas no bajarán de los 20 grados y desde El Independiente te ofrecemos películas, series, libros y restaurantes para disfrutar después de un día fuera de casa. Se estrena El fundador que nos cuenta la historia del dueño de McDonals y además puedes reservar tu ejemplar de Ilustres raperos de David Foster Wallace y Mark Costello en el que le explican el rap a los blancos.

Películas

El fundador. La película indiscutible de este fin de semana es El fundador, basada en la historia real de Ray Kroc; está dirigida por John Lee Hancock  y protagonizada por Michael Keaton. Narra cómo Kroc se hizo con McDonals y lo convirtió en la potencia que es a día de hoy, sin que la idea fuera suya.

Land of mine. Bajo la arena. Dirigida por Martin Zandvliet, nos sitúa tras la derrota de Alemania de 1945 y cómo sus soldados más jóvenes fueron obligados a retirar las minas de cientos de campos. El director pretende de esta manera contar un episodio atroz desconocido.

Libros

Ilustres raperos. David Foster Wallace y Mark Costello narran los origines del rap y cómo un género que luchaba por los derechos de negros era escuchado por los estudiantes blancos de las universidades. Editado por Malpaso, recorren desde sus inicios hasta la actualidad, profundizando en los cómos, los porqués y las consecuencias de los mismos.

Recursos inhumanos. Pierre Lemaitre describe en está novela la desesperación llevada al límite. Un hombre que ha sido despedido de su trabajo verá cómo sus principios se pierden en su búsqueda de uno nuevo. Y cómo la prueba final de este nuevo puesto le pondrá en la peor situación que nunca pudo imaginar.

Discos

Vega: Non ho l'età. Vega recorre la música italiana de los 50 y los 60 y la hace suya en su nuevo disco, Non ho l'età, donde repasa estas dos décadas a través de once canciones muy conocidas por el gran público.

Ed Sheeran. EL cantante y compositor británico presenta su último disco, Divide, formado por doce temas entre los que se encuentra una canción sobre la ciudad de Barcelona que ha sentado mal a más de uno por la cantidad de tópicos que contiene. Ed Sheeran ya está cerrando los conciertos de su gira y tocará tanto en la Ciudad Condal como en Madrid.

Series

Love. El viernes a las 9:01 de la mañana ya estarán disponibles, a nivel mundial, 10 nuevos capítulos de la serie de Judd Apatow, productor de Girls. La segunda entrega de Love llega a Netflix para revalidar el éxito que tuvo la primera tanda de capítulos, en la que Gus (Paul Rust), un profesor de niños actores, se enamora de Mickey (Gillian Jacobs), una productora de radio que no tiene muy claro lo que quiere en la vida. Ambos forman una pareja totalmente disfuncional que, a priori, no parece tener mucho futuro. En la segunda, sin embargo, la relación parece estar camino de consolidarse. Ambos protagonistas repiten apoyados por Claudia O'Doherty, que ha conseguido que su Bertie se convierta en una de las grandes sorpresas de la trama.

The Americans. La quinta temporada de The Americans llega a Fox Life, un canal que se encuentra en las principales plataformas de pago, en versión subtitulada, aunque habrá que esperar hasta el día 26 para verla en castellano. La producción encara su recta final, ya que la sexta temporada ya confirmada para 2018 será la última. La responsables de la acción son Joe Weisberg y Joel Fields, que de momento no han soltado prenda de por donde discurrirá la acción en esta tanda de episodios. La historia protagonizada por Keri Russell y Matt Rhys se ha puesto de actualidad por la relación entre Rusia y Estados Unidos tras la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

Restaurantes

Desencaja.  En el Paseo de la Habana de Madrid se encuentra el restaurante Desencaja, del chef Iván Sáez, en el que ahora ofrecen un menú de caza para que puedas disfrutar de ese tipo de platos antes que se acabe la temporada. Perdiz, torcaces, liebre, conejo, ciervo, corzo, jabalí... dependiendo del mercado.

Estimar. En el Barrio Gótico de Barcelona se encuentra el restaurante Estimar del chef Rafa Zafra, que ofrece cocina marinera y que ha sido galardonado como la mejor novedad de Barcelona 2016. El origen andaluz del chef nos lleva a conjugar excelentes productos del mar con la cocina más innovadora.