Los Planetas han vuelto y lo han hecho con fuerza. Cuando están a punto de publicar este viernes su nuevo disco, Zona Temporalmente Autónoma, y aparte de haber anunciado ya su presencia en diversos festivales para este verano, Los Planetas anuncian ahora cuatro conciertos en las salas de algunas de las ciudades más grandes de España y en su ciudad de origen, Granada.

Las citas serán en Barcelona (21 de abril, Sala Apolo), Madrid (27 de abril, Teatro Circo Price), Valencia (18 de mayo, sala Moon) y Granada (25 de mayo, Palacio de Congresos). Las entradas se pueden comprar en www.livenation.es y los puntos habituales de la red Ticketmaster, salvo en el caso de Madrid, que están solo en www.teatrocircoprice.es, tal y como informa Europa Press.

Al comprar la entrada para estos conciertos se da la opción de adquirir también el CD o LP. En ese caso, el comprador deberá recoger el cupón canjeable por el mismo en la taquilla de las salas.Los Planetas anuncian conciertos en Barcelona, Madrid, Valencia y Granada.

Los conciertos contarán con diferentes teloneros para sus actuaciones, en el caso de la sala Apolo de Barcelona contará con Karen Koltrane, para Madrid en Circo Price será Apartamentos Acapulco, que también lo serán en el show de Granada en el Palacio de Congresos y por último, en sala Moon de Valencia será Cala Vento.

Zona Temporalmente Autónoma es el nombre del nuevo álbum que verá la luz este 24 de marzo, que además editan en su propio sello, reiniciando su actividad así en una etapa que cuenta con el apoyo de su oficina de Management, El Volcán Música. Llega después de 7 años de un silencio casi absoluto, desde que sacaron su disco Una ópera egipcia y han presentado su vuelta como "más asequible para el público", con un sonido algo más suave que el de sus último trabajos.