Abril fue un muy buen mes para los amantes de las series, con grandes estrenos de casi todas las plataformas. Sin embargo, este mes promete no quedarse atrás. Vuelven producciones de gran altura, se estrenan nuevas historias y a final de mes, como si fuera la guinda del pastel, vuelve Frank Underwood. Sí, mayo es House of Cards.

American Gods

Amazon Prime Vídeo sigue estrenando producciones propias. American Gods está basada en la novela homónima de Neil Gaiman, una obra publicada en el año 2001, y se estrena en España el día 1 de mayo a la vez que en Estados Unidos. La primera temporada contará con ocho episodios, protagonizados por el británico Ricky Whittle (Los 100) y por Ian McShane (Ray Donovan), que interpretan a Shadow Moon y Mr Wednesday respectivamente.

La historia entre ambos comienza con Moon saliendo de la cárcel, antes de que todo se conplique cuando conoce a Mr Wednesday y se convierte en su guardaespaldas. American Gods es una historia de dioses nuevos y de dioses antiguos, una historia de fantasía en la que la guerra es la principal y verdadera protagonista. La nueva serie de Amazon sólo garantiza una cosa: sangre.

La Casa de Papel

Antena 3 sigue apostando por las series de calidad y lo hace, una vez más, de la mano de su talismán Alex Pina, que ya cosechó muy buenas críticas por Vis a Vis, una serie que también emitió dicho canal. La Casa de Papel se estrena el martes 2 de mayo en el prime time de la cadena de Atresmedia y las previsiones apuntan a que tendrá sólo una temporada de 18 capítulos. La idea es que la emisión se prolongue durante mayo y junio y que luego haya un parón hasta pasado el verano para finalizar los episodios.

La trama narrará el atraco a la Real Casa de Moneda y Timbre durante los 12 días que transcurren desde que los atacantes entran en la sede hasta que salen de ella. En la captura hay hasta 67 rehenes, a los que tendrán que mantener con vida para garantizarse una huida lo más cómoda posible. El objetivo de la banda: llevarse 2.400 millones de euros.

El reparto está lleno de nombres conocidos de la ficción española, que van desde Úrsula Corberó a Paco Tous pasando por Alba Flores. Antena 3 aspira a anotarse grandes cifras de audiencia con esta serie, que toma el relevo de Vis a Vis como producción franquicia de su semana.

Patriot

El segundo gran estreno de Amazon para esta primavera. es una serie creada y dirigida por Steve Conrad y que cuenta con James Parriot como productor ejecutivo, en un papel similar al que ha desempeñado en la popular Anatomía de Grey. Su gran reclamo será Terry O'Quinn, que sigue buscando un proyecto en condiciones para dejar atrás su legendario papel de John Locke en la no menos legendaria Perdidos.

O'Quinn interpreta a Tom Tavner, el padre del protagonista de la historia. Éste no es otro que John Tavner, al que da vida Michael Dorman, un australiano que comienza a trabajar en los servicios secretos norteamericanos. Su misión es clara: debe evitar que Irán introduzca armas nucleares en suelo estadounidense. Para ello deberá infiltrarse en una empresa de tuberías del medio oeste, desde donde deberá completar esa peligrosa misión. Para ello tendrá 10 episodios, que podrán verse a partir del 5 de abril.

Sense 8 (T2)

Netflix devuelve al ruedo a una de sus producciones estrellas. La segunda entrega de Sense 8, que contará de nuevo con el español Miguel Ángel Silvestre en su papel de Lito Rodríguez, avanzará en las conexiones que tienen los ocho sensates a lo largo y ancho del mundo, y su pelea por protegerse de las fuerzas que intentan cambiar el orden mundial. La serie recupera su trama normal, justo donde lo dejó la primera temporada, tras el episodio especial de Navidad que estrenó la plataforma estadounidense el pasado invierno.

Una vez más, las hermanos Wachovski, Lana y Lilly, se pondrán al frente de la dirección de la segunda temporada después de alcanzar la fama mundial con la trilogía de Matrix. Serán 10 nuevos capítulos de una de las franquicias de Netflix, que a la vez también es una de las producciones más caras de todas las que tiene en liza la compañía con sede en Los Gatos, California. Todos los episodios estarán disponibles el día 5 de mayo a partir de las 9 de la mañana.

Unbreakable Kimmy Schmidt (T3)

Originalmente nació como una serie de una sola temporada en la NBC, pero Netflix le vio un gran potencial y el día 19 de mayo estrenará la tercera tanda de episodios. El equipo habitual volverá para esta nueva entrega, con Ellie Kemper en el papel de Kimmy Schmidt, una joven que es rescatada de un búnker en el que ha vivido toda su vida aislada del mundo y se traslada a Nueva York.

https://www.youtube.com/watch?v=WwiVPkwY2ZE

También estará, como no podía ser de otra forma, Tituss Burgess dando vida a Titus Andromedon, uno de los personajes más inclasificables de televisión. El trailer que ha lanzó hace tiempo la compañía de streaming estadounidense no deja lugar a dudas: Kimmy va a la universidad y Titus sigue siendo Titus. Creada por Tina Fey, Unbreakable Kimmy Schmidt es una de las series más frescas que se pueden ver hoy día. Imperdible.

The Wizard of Lies

No es una serie al uso, pero no podemos dejar de recomendarla. HBO estrena el 21 de mayo The Wizard of Lies, una película basada en la vida del hombre que creó el fraude financiero más grande de nuestro tiempo: Bernie Madoff. Su estafa piramidal le costó a los inversores más de 65.000 millones de dólares en diciembre de 2008, cuando Wall Street se derrumbó.

https://www.youtube.com/watch?v=4G2carVhVJk

Dirigida por Barry Levinson, ganador de un Oscar por Rain Man, la producción de la plataforma estadounidense ha colocado a dos pesados al frente de la cinta: Robert de Niro y Michelle Pfeiffer, que interpretan a Madoff y a su esposa Ruth. La mayoría de la historia está basada en el libro The Wizard of Lies: Bernie Madoff and the Death of Trust, que escribió Diana Henriques. El final es un spoiler de la historia: Madoff fue condenada en 2009 a 150 años de cárcel, la máxima pena por estos crímenes.

House of Cards (T5)

Por fin. Vuelve Frank Underwood. La eterna espera llegará a su final el 30 de mayo, cuando Movistar estrene la quinta temporada de House of Cards, la primera producción original de Netflix que, sin embargo, la plataforma todavía no puede estrenar por motivos contractuales. Será por tanto la cadena española la que se apunte el tanto.

El dúo brillante protagonista formado por Kevin Spacey y Robin Wright dará vida de nuevo a Frank y Claire Underwood, la pareja presidencial, que se centra ahora en recuperar el trono de la Casa Blanca. Como siempre, no dudarán en hacer lo que tengan que hacer para seguir ostentando el poder que tanto les ha costado conseguir.

Poco ha trascendido de esta nueva entrega de episodios, más allá de un primer trailer, pero el final de la cuarta temporada es más que suficiente para conseguir que todos los aficionados se vuelvan a pegar un verdadero atracón para recrearse con una de las series del momento. ¡A disfrutar!