Tras su primera película, 7 años, en octubre del año pasado, Netflix vuelve al gran formato y a la producción española. Lo hace con Fe de erratas, una película dirigida y escrita por Borja Cobeaga, que había sido guionista de las exitosas Ocho apellidos vascos y Ocho apellidos catalanes.

Tras años intentando encontrar financiación, el director ha conseguido sacar adelante este proyecto en el que cuenta con actores tan conocidos como Javier Cámara, Julián López, Miren Ibarguren y Gorka Otxoa.

Este filme es una comedia que trascurre en una capital de provincia española en el caluroso verano de 2010. Mientras la selección española arrasa en el Mundia de Sudáfrica,  un comando formado por un veterano que quiere demostrar que no es un cobarde (Cámara), una pareja cuyo compromiso depende de la continuidad de la banda (Ibarguren y Otxoa) y un manchego que se cree Chuck Norris (López).

La película contará con la colaboración de la actriz Tina Saiz y el actor Ramón Barea, está producida por Mediapro y se estrenará próximamente de forma simultánea en los 190 países en donde Netflix opera.

Hace unas semanas, el vicepresidente de Originals Netflix, Erik Barmack, desveló en una entrevista con Efe que antes de fin de año anunciaría seis nuevas series de producción propia en Europa, y al menos una de ellas, española.