Chris Cornell, líder de Soundgarden, fallecido el pasado 18 de mayo a la edad de 52 años. Su muerte fue confirmada por Brian Bumbery, su representante, a través de un comunicado. En él asegura que el fallecimiento ha sido "inesperado y repentino" y que ha impactado tanto a su mujer como sus familiares. Ahora, los investigadores han asegurado que Cornell se ahorcó en el baño de la habitación del hotel donde se hospedaba.

El vocalista, que nació en 1964 en Seattle y que empezó su carrera musical como bateria, estuvo tocando con Soundgarden en el FOX Theatre sólo unas horas antes de su muerte. La familia ha pedido que se respete su privacidad.

Cornell era, según la revista Hit Parade, la cuarta mejor voz de la historia del heavy metal y del hard rock y por la Rolling Stone, el noveno mejor cantante de la historia.  Aunque se adentró en la industria tocando la batería, poco después pasó a la guitarra y más tarde a ser vocalista, liderando tres conocidas bandas.

Su grupo Soundgarden consiguió la fama gracias a su disco Superunknown, y sobre todo a su canción Black Hole Sun, de 1994.