Cumple 40 años el próximo jueves. La saga Star Wars surgió hace más de 40 años de la imaginación y del empeño de George Lucas y se estrenó el 25 de mayo de 1977. Para celebrarlo, Correos ha presentado un sello Star Wars. El sello, limitado a 300.000 unidades, está dedicado a Darth Vader y cuenta con cinco viñetas en las que se pueden ver a Chewbacca, R2D2, C3PO, Yoda y un soldado imperial. Los fans ya pueden darse prisa porque como quieran que forme parte de su colección de recuerdos de la saga, las 300.000 unidades no parecen muchas. Probablemente echen de menos el rostro de Carrie Fisher, caracterizada como la princesa Leia, que falleció el pasado mes de diciembre. Este sello conmemorativo forma parte del acuerdo de colaboración entre Correos y Star Wars, gracias a él la fuerza permanecerá en las oficinas postales durante un año, por lo menos hasta que se estrene Los últimos Jedi, episodio XVIII el próximo 15 de diciembre.

“La alianza entre Correos y Star Wars supone la unión de dos historias con un mismo inicio, la necesidad de enviar un mensaje y la importancia de que este llegue a su destino. Colaborar con una institución tan emblemática en España como Correos es todo un privilegio y más aún en el 40 aniversario de la saga”, ha declarado Simón Amselem, consejero delegado de The Walt Disney Company España, en la presentación oficial del sello.

Esta alianza es la unión de dos historias con el mismo inicio, la necesidad de enviar un mensaje y el valor de que llegue a su destino»

Para Javier Cuesta Nuin, presidente de Correos, se trata de un paso más en el proceso de transformación en el que se encuentra inmerso Correos. “¿Qué mejor manera de difundirlo que de la mano de una saga como la creada por George Lucas, un referente en futuro, innovación y tecnología? Además, hemos querido celebrar de manera especial su 40º aniversario con la emisión de un sello Star Wars con la imagen del inolvidable Darth Vader que esperamos que les guste tanto a los seguidores como a nosotros”.

El sello Star Wars tendrá un valor de 5 euros y la emisión se caracteriza por estar impresa con efecto lenticular, una tecnología que crea una ilusión de profundidad en imágenes impresas, produciendo la sensación de movimiento según la imagen sea vista desde diferentes ángulos, un ejemplo más de cómo la innovación también ha llegado a la Filatelia.

El homenaje de Correos a la saga no sólo se queda en la emisión del sello, en los próximos meses, la empresa pondrá a disposición de sus clientes y de los fans de la saga una edición limitada de 20.000 tarjetas prepago Star Wars –unas con la imagen de Yoda y otras con la de Darth Vader- y una línea temática de embalajes y sobres prefranqueados.

Además, los clientes de Correos se podrán sentir parte de la galaxia al entrar en una selección de su red de más de 2.300 oficinas en España, que estarán tematizadas como el interior de las naves de la saga, o al recoger sus compras de comercio electrónico en los dispositivos de entrega automática de paquetes CityPaq.